martes, 29 de marzo de 2011

woaao turismo!

Centros Turísticos
Exconvento de San Francisco de Asís
Ubicado en la 2 norte s/n, se fundó entre 1569 y 1585. Se secularizó en 1740. Es de una nave con ábside cuadrangular. Se remodelo en el siglo XVIII y le pusieron bóvedas. Quedan vestigios del portal, de la capilla abierta y del aljibe en el lado norte del templo, perdiéndose entre construcciones modernas. Durante la remodelación se formó un claustro rectangular de dos pisos y se hizo un convento de dimensiones medianas. El claustro manifiesta cierto carácter renacentista por sus galerías con arcadas de medio punto. Los amplios corredores fueron techados con viguería apoyada sobre grueso baquetón o carrera, también de madera muy notable, que repitió el motivo del cordón franciscano. 
Actualmente el convento está a cargo de la orden seglar franciscana que trata de preservar esta joya del siglo XVI.  Este atractivo turístico cierra los lunes.
Parroquia Santa María de la Asunción
Ubicado en plaza de la constitución número 7 en el centro y ocupa un lugar privilegiado ya que la devoción mariana en Amozoc es muy grande. Esta decorada en oro y guarda una imagen de nuestra Señora de la Asunción patrona del lugar. Cuenta con dos capillas una dedicada a Nuestra Señora de los Dolores en la cual se puede apreciar una colección de pinturas del siglo XVIII sobre la vida de la Virgen María y otra de estilo barroco dedicada a nuestro Padre Jesús. Este atractivo turístico cierra los miércoles.
Entre otras cosas también se puede realizar un recorrido al cerro Tepeyac-Amozoc apto para realizar día de campo y admirar el panorama de arboledas.
Otro recorrido a las ex-haciendas de San Mateo ubicada al poniente a 2 kilómetros de la cabecera donde existe un jagüey precioso; y en la Hacienda de Capulac donde se puede admirar despeñaderos con arboledas y las faldas de la Malinche de gran belleza.
A 8 kilómetros de la cabecera sobre carretera federal Puebla-Tehuacan se encuentra el autodromo " Miguel E. Abed"

No hay comentarios:

Publicar un comentario